domingo, 14 de octubre de 2012

empresa

                                         empresa

Una empresa es una organizacióninstitución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término.

la activida economica
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.
Las Actividades Económicas abarcan tres fases: produccióndistribución y consumo.
Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.
Los países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.

estructura organica funcional

Literal a Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

principios corporativos
Los principios corporativos se refieren a las normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta.  Se consideran como las creencias básicas desde las cuales se erige el sistema de valores al que la organización se adscribe.  Las creencias se presentan como los postulados que la empresa asume como  normas rectoras que orientan nuestras actuaciones y que no son susceptibles de trasgresión o negociación.

  1. Servicio al cliente: para el CEHANI el servicio al cliente es la condición del progreso y desarrollo, centrando sus procesos y procedimientos en él. 

  2. Trabajo en equipo: en el CEHANI, el trabajo en equipo fortalece las relaciones en torno a propósitos encaminados hacia un mismo fin, aumenta la capacidad creativa, productiva y la calidad de su trabajo. Crea un clima de armonía en las relaciones interpersonales, haciendo posible la autoevaluación y optimizando los resultados.

  3. Servicio con calidad: En la organización, la calidad es un compromiso personal que se consolida en equipo, en busca  de la excelencia en la prestación de sus servicios, brindados en forma integral y oportuna, con accesibilidad y continuidad en sus procesos. Orientamos nuestro quehacer a satisfacer las expectativas del cliente interno y externo, sobre bases técnico-científicas y humanas, fundamentándonos en valores como la lealtad, la competencia sana, la honestidad, el respeto mutuo y la sensación de progreso.

  4. Mejoramiento Continuo: La entidad aplica todos los procedimientos técnicos e instrumentos gerenciales que le permitan responder oportunamente a los cambios del entorno, contando con un personal comprometido en la búsqueda de resultados excelentes en su gestión, mediante el cumplimiento de sus deberes con competencia, diligencia y calidad.

  5. Oportunidad: la organización cumple a tiempo y con calidad las funciones en la prestación del servicio a los clientes.

  6. Eficacia: la empresa realiza sus actividades mediante una adecuada planificación, orientada a alcanzar el logro de los resultados esperados.

  7. Austeridad: La organización obra con sobriedad y racionalización en el uso de los recursos, de tal manera que proyecten una imagen de transparencia en su gestión y de calidad en sus funciones.

  8. Eficiencia: el CEHANI da la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles, para que los beneficios a los cuales da derecho la seguridad social sean prestados en forma adecuada, oportuna y suficiente.

  9. Universalidad: la empresa garantiza la atención para todas las personas, sin ninguna discriminación, en todas las etapas de la vida, con prioridad a los niños, niñas y adolescentes.

  10. Transparencia: la organización actúa y comunica abiertamente a la ciudadanía las acciones de su gestión y los efectos potenciales de estas acciones.  De esta forma, todas las relaciones y decisiones que establezca y tome la empresa serán de aceptación pública.  La comunicación interna y externa llega de forma eficiente, rápida y pública a los interesados

  11. Publicidad: la organización maneja su información de forma abierta para todos los trabajadores, contratistas y clientes, de manera que asegure una constante retroalimentación y se garantice el derecho del control ciudadano a la gestión.

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