miércoles, 17 de octubre de 2012

cultura organizacional

                       cultura organizacional


Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experienciashábitoscostumbrescreencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organizacióninstituciónadministracióncorporaciónempresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización).
Podemos encontrar referencias culturales en toda una diversidad de manifestaciones tales como el folklore, el idioma o la comida. Así desde esta perspectiva, la cultura ha sido normalmente abordada desde campos como la antropología o la sociología. Sin embargo, más recientemente, a partir de la década de los 70, otras disciplinas y áreas del conocimiento empezaron a interesarse por ésta, ampliando su campo de aplicación a otros aspectos sociales y económicos asociados a valores y creencias específicas que influirían en nuestro comportamiento y diferencian a personas de distintas procedencias y territorios, especialmente en el campo de las organizaciones.


misión

es una declaración genérica del propósito o razón de ser de la organización.
Conformar una organización de clase mundial dedicada a suministrar mejores y más eficientes soluciones a diversos procesos industriales, ofreciendo equipos de proceso de las mejores tecnologías, sistemas de fabricación de alta calidad y un servicio profesional impecable.

visión

Ser reconocidos como líderes mundiales en nuestro ámbito de negocios, basando ese prestigio en un esfuerzo permanente de toda nuestra organización por mejorar productos y servicios, manteniendo modernidad en nuestros procesos de fabricación y tecnologías y expandiendo nuestra red de servicio y atención de clientes.


valores

Los valores, costumbres y sistemas de trabajo de nuestra organización están orientados a mantener en nuestro ámbito de negocios un alto prestigio como empresa seria, profesional y responsable.
Vigilamos que nuestra organización esté integrada por personas honradas, competentes, con ambición basada en el logro de objetivos y comprometidas con nuestra misión; nos preocupamos por ofrecer a todo nuestro personal un empleo satisfactorio que brinde oportunidad de desarrollo profesional y en el que existan las medidas de seguridad adecuadas para proteger su salud e integridad física.
Reconocemos la responsabilidad ineludible de todos en la protección del medio ambiente, por lo cual no dudamos en adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que nuestros procesos de producción causen contaminación o daño al entorno; en ese mismo esfuerzo, exigimos orden y limpieza en todas nuestras instalaciones, incluyendo talleres, almacenes y oficinas.





Objetivo General
Objetivos Específicos
  • Dar a conocer los conceptos y generalidades de la cultura organizacional y señalar sus aspectos más relevantes.
  • Mostrar los tipos de clima organizacional y sus características dentro de las organizaciones.
  • Señalar los aspectos más importantes del cambio organizacional como punto de  para el desarrollo de las organizaciones.
  • Presentar la tecnología como parte esencialmente importante para el desarrollo de las organizaciones.
  • Exponer las características y particularidades más conspicuas del desarrollo organizacional dentro de las empresas.
  • Identificar las herramientas utilizadas por la empresa Dos Sportswear para lograr un mejor desenvolvimiento en lo referente a las funciones de la gerencia de recursos humanos.





 manual de funciones y procedimientos


Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de  que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.
El  incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y .
Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la 
conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente.














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